En una mudanza el volado de muebles es mucho más común de lo que las personas imaginan. Se hace principalmente en edificios y condominios en los que las escaleras son demasiado angostas para arrastrar los muebles, por lo que conocer las bases de este tipo de maniobra es importante para que puedas estar seguro de que podrás acomodar tus cosas dentro de tu departamento.

Este servicio suele realizar desde un balcón o ventanas, así que es importante que consideres sus medidas y las de tu mueble para que te asegures de que al menos un lado quepa por el espacio. Si no es así, será necesario remover la puerta o ventana.

El volado de muebles es más utilizado y recomendable para mobiliario voluminoso y no precisamente para muebles pesados, por lo que otro aspecto a considerar es el peso del objeto que deseas subir. También debes considerar el empaque pues en muchas ocasiones puede ayudar a evitar daños durante la maniobra, pero en otras es mejor quitarlo y cubrir con mantas y colchas debido a que aumentan el volumen.

Considera que hacer un volado es una maniobra compleja que requiere tiempo para hacerlo adecuadamente, y puede ser molesto para tus vecinos. Así que te recomendamos asegúrate de pedir permiso a la administración de tu edificio para evitar problemas.

Por último, en la medida de lo posible considera el clima y la hora del día para que durante la maniobra no te sorprenda la lluvia. El agua puede dificultar mucho el trabajo y hacerlo más tardado, sin mencionar que la exposición puede afectar tu mobiliario.

En Mudanzas Álvarez Gutiérrez podemos hacer este tipo de maniobras de manera adecuada y más servicios de fletes y mudanzas, así que si necesitas subir un mueble nosotros somos los indicados. Llámanos y cotiza un servicio.